Servicios

Quienes hacemos la MACC estamos abocados a generar beneficios visibles para nuestros asociados y, por sobre todas las cosas, para nuestras regiones. Por eso ponemos a su disposición nuestros servicios con el fin de potenciar los negocios.

Brindamos asistencia en establecer contactos de negocios, búsqueda de agentes, representantes, fabricantes ó proveedores en los paises de ASEAN y MERCOSUR respectivamente. Actuamos como punto de contacto bilateral.

MACC provee un único acceso a funcionarios e instituciones que afectan el comercio ó las inversiones en las dos regiones y ofrece oportunidades para reunirse con un cuerpo administrativo para intercambiar opiniones y experiencias en general ó sobre temas específicos.

La Cámara ayuda a establecer relaciones comerciales con empresarios y funcionarios de ambas regiones.

Asesoramiento

Contamos con especialistas en diversas activiades comerciales, entendemos y comprendemos las culturas de cada país al que representamos y sabemos de qué manera generar mejores resultados para las empresas que decidan transaccionar en ambas regiones.

La MACC puede ayudarlo a alcanzar sus objetivos comerciales y personales. Nuestra labor radica en asesorarlo a la hora de ingresar a un nuevo y desconocido mercado, buscar socios estratégicos y contra partes que puedan facilitar sus negocios e incluso guiarlo en la toma de decisiones para que pueda aventurarse en su crecimiento sin obstáculo alguno.

Asistencia local con filiales y corresponsalías

MACC cuenta con su Sede Principal en la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay, para poder mantener una comunicación fluida y constante con la Secretaría del MERCOSUR cuyas oficinas se encuentran allí.

A su vez cuenta con oficinas e varios países de ambas regiones que permiten una comunicación más fluida y dinámica.

Todas y cada una de nuestras filiales se encuentran a su plena disposición por cualquier problemática, duda o consulta que requiera con atención personalizada.

Introducción y búsqueda de Partners

Un Partner es un socio estratégico que comparte los mismos objetivos. Esto significa una alianza voluntaria entre dos o más partes con una meta en común.

¿Cuáles son las razones principales y ventajas de las sociedades estratégicas?

Ventaja competitiva: estas sociedades permiten aumentar la eficiencia de costo, reducir la redundancia operativa y expandirse a nuevos y desconocidos mercados.

Innovación: los Partners no competitivos ayudan a las organizaciones a innovar y compartir la tecnología, beneficiándose mutuamente.

Disminución del riesgo: las alianzas pueden preservar y ampliar los recursos limitados, y convertirse en la columna vertebral de la estrategia de expansión de mercados.

Seguimiento de las relaciones generadas

Las relaciones generadas por MACC son también auditadas. La cámara cuenta basa su reputación en el control de las buenas prácticas de las organizaciones que ha conectado.

Con ese objetivo, MACC no sólo genera las relaciones más provechosas, sino que además realiza un seguimiento intensivo de las mismas. De esta manera, contamos con la tranquilidad de saber que el interés y beneficio son mutuos para ambos socios.

Actividades académicas y capacitación

MACC brinda cursos, programas y capacitaciones constantes para nuestros miembros, socios y toda aquella persona interesada en participar de éstos.

En este espacio compartiremos los cursos, programas y capacitaciones disponibles.

Búsqueda y calificación de contrapartes

La cámara MACC, por su amplia experiencia en los mercados propios de las regiones que representa, se especializa en la búsqueda de contra partes para que sus asociados tengan la posibilidad de generar negocios rentables y sustentables.

En MACC nos encargamos no sólo de encontrarlas sino que además realizamos una exhaustiva investigación que nos permite calificar a estas contrapartes con la intención de conocer su reputación comercial.

Arbitraje

La Cámara de Comercio Mercosur Asean, como estrategia de resolución de conflictos, podrá arbitrar en aquellos suscitados entre sus socios y terceros o entre terceros entre sí, cuando ello se encuentre pactado entre las partes.

MACC, buscará la resolución de los conflictos aplicando la legislación pactada entre las partes o la equidad si así hubiese sido estipulado, utilizando siempre los principios de igualdad; audiencia; contradicción; libertad de configuración en el Proceso Arbitral y confidencialidad.

Servicios de Información

Los socios reciben nuestro newsletter, MACCNEWS, una publicación regular con información práctica sobre la forma de hacer negocios en una región o país. Cada edición se enfoca en un tema específico y actual.

Quienes lo reciben tienen la oportunidad de enviar sus noticias y experiencias relacionadas al MERCOSUR ó ASEAN para ser publicadas.

Conectate con MERCOSUR ASEAN Chamber of Commerce